Si estas planeando un receso en la playa o considerando vacaciones de verano cerca al mar con bebé, la pasaran lindo! Con toda su belleza, diversión y de paso educación para tu chiqui, no esta demás que consideres estas sugerencias para que digas Vamos a la playa con bebe con mucha confianza.
_______________________________________________
Para nosotros no hay nada mas relajante que una temporada en la playa. De nuestra primera visita a la playa cuando dejamos de ser dos aprendimos varias cosas que les queremos compartir para que disfruten a sus anchas y con tranquilidad. No piensen que van a seguir haciendo la siesta en la arena. Es hora de jugar con bebe y verlo disfrutar todo lo que la playa le ofrece.
Es hora. ¡Vamos a la Playa con Bebé!
¿Qué llevamos? ¿Qué riegos podemos encontrar? ¿Con qué se divertirá más tu pequeñín? Intentaremos contestar todas tus inquietudes. Vamos con el primero.
Horario
Trata de visitar la playa antes de las 10 am o después de las 2 pm. No solo estarás escapando las horas mas peligrosas y calientes del sol en la playa si no que también lo más probable es que encuentres menos gente a estas horas.
Protección
Sin importar la hora en la que vayas, gafas de sol, sombrero, vestidos de baño con protección contra los rayos UV y por supuesto el bloqueador solar so esenciales. Es buena idea aplicar el protector antes de llegar a la playa y de nuevo una vez lleguen. Obvio hay que seguir las reaplicaciones de acuerdo al tiempo que pasen en la playa y las indicaciones del producto. A mis chicos nunca les gustaron los sombreros que se amarran bajo la cara. Pero siempre usaron una gorra.
Juguetes
Dile si a los juguetes de playa. No tienes que traer un baúl lleno de ellos. Pero, trae por lo menos cinco con los cuales la chiquitina pueda descubrir diferentes maneras de manipular la arena. Por ejemplo, un rastrillo, un molde, o una pala.
Meriendas y comida
Trae bastante agua para que la familia entera este hidratada. Si bebé aun esta lactando, tu pareo será suficiente para darles privacidad dentro de la carpa. De lo contrario, piensa en traer las papillas, el tetero y las demás meriendas en una hielera para que se mantenga todo fresco.
El mar y la playa
Para algunos bebes descubrir la textura del mar puede ser impresionante. La salinidad del mar perturbante y las olas intimidantes. Dales espacio para que exploren un poco y vayan descubriendo su entorno. Mi princesa no toleraba que el mar se regresara. Una vez me vio entrar al agua y se dio cuenta del ritmo de las olas se sentó a dejar que el agua fuera y viniera a su alrededor.
Sol y el calor
Lleva una carpa pequeña para que tengas un espacio donde tu chiqui pueda resguardarse del sol y aprovechar sombra. La carpa también será el lugar ideal para las siestas.
Espacio sin límites
La playa es gigante comparada con tu parque local. Vamos a querer correr y caminar bastante. A la hora de estar sentados será lo mismo. Consigue una toalla enorme o si no, usa un mantel grande. A los míos, la toalla gigante les delimitaba el espacio y no se atrevían a salir de la toalla si no los invitábamos. Nos sentíamos afortunados de tener esta barrera imaginaria para que nadie de animara a salir corriendo hacia el agua solito.
Comiendo arena
Mi tragón decidió que quería comer manotadas de arena. El resultado fue popis con arena acompañada de una quemada de la cola a consecuencia de la arena. Unos granos de arena no harán daño, pero trata que no sea más que eso.
Talco de bebes
El talco de bebes es mágico! Retira toda la arena con facilidad y sin lastimar la piel de bebe.
Pañales para la piscina
Usa los mismos pañales de la piscina en la playa. Aprendimos que a pesar que funcionan muy bien, se cargan de agua si los niños están sentados en un pozo de agua. Así que mantente atenta y cámbialo de pañal con frecuencia aunque esté limpio (a) para que no tengas un verdadero desastre si es hora de hacer numero dos cuando el pañal esta sobre saturado.
Usa una piscina inflable
Una buena manera de que bebe disfrute del agua sin meterse al mar es usando las piscinas inflables y ojala en la sombra. Si tu bebe ya camina, esto te dará un descanso de estar corriendo detrás de bebe por toda la playa por un rato. Si quieres ideas de actividades para hacer con los chicos en la playa lee aqui
A pesar de que ya no podrás relajarte como lo hacías antes de tener niños en la playa, la verdad es que la disfrutaras enormemente. No olvides tu cámara para recordar los primeros viajes juntos a la playa en familia! Aun decidiendo a que playa ir? Kristi Mehes nos recomienda un destino maravilloso para aprovechar con bebe!
Traveling mom tips: una bolsa para sanduches te servirá para proteger tu cámara contra la arena y el agua.
La verdad he perdido toda la diversion de la playa preocupada por los riesgos de llevar a bebe. No me pasara con mi numero dos
Eso asi me gusta 🙂 La playa es lo maximo en familia. Si se puede
5