¡Que alegría ir a la nieve! Los niveles de emoción en toda la familia estaban fuera de control por qué era la primera vez que íbamos a ver, jugar, tocar y gozarnos la nieve.  Ya nos imaginábamos haciendo muñecos de nueve, esquiando como profesionales, haciendo fuertes para la guerra de bolas de nueve que íbamos a tener, entre otras cosas. Hay varias cosas a tener en cuenta para ir a la nieve por primera vez.   ¡Vamos a la nieve! ¿Qué ropa empacamos?  Aquí damos sugerencias sobre que ropa empacamos.

______________________________________________________

La primera vez que fuimos, sentimos la misma emoción contagiosa.  Sin embargo, tuvimos un duro golpe de realidad cuando nos dimos cuenta que esta familia caribeña de primíparos invernales se había enfocado en cómo nos veíamos (moda) y no tanto en el frio.  Digo esto porque aunque teníamos guantes, eran de lana. La nieve es no solo fría, es también mojada!  Se imaginaran que al primer intento de hacer bolas de nieve, los guantes quedaron empapados y los dedos congelados.  No alcanzamos ni a hacer la primera ronda de la tan anticipada guerra.  ¡Vamos a la nieve! ¿Qué ropa empacamos?  Les decimos a continuación.

visitando la nieve por primera vez

¡Vamos a la nieve! ¿Qué ropa empacamos?

Hemos visto muchas fotos hermosas de lo bello que es un paisaje nevado, estábamos listos y felices para experimentarlo de primera mano.  Nos entusiasmamos tanto que  cuando llegó la hora de empacar, resultamos con montañas de ropa gruesa y pijamas repujadas y calientitas….Si bien es cierto que ir a la nieve implica que hará frio, definitivamente no quiere decir que tienes que llevarte cinco maletas por persona.  Si es la primera vez que vas con tu familia a disfrutar de la nieve ten en cuenta esta lista de ideas y concejos:

vas por primera vez a la nieve y no sabes que ropa debes llevar? Te damos todas las sugerencias para tu y tu familia drisfruten con la ropa adecuada

Protección y confort: 

La primera vez que nos vestimos para la nieve, tenia tanto afán de asegurarme que los niños estuvieran bien abrigados que los sobrevestí y casi no se podían ni mover.  Caminaban como si no tuvieran coyunturas y paso entre paso.  Si debemos pensar en protección contra el frio y los elementos del invierno pero al mismo tiempo necesitamos estar cómodos para disfrutar y poder hacer lo que necesitamos.

TravelingMom Tip: Quizás nunca te has vestido con piezas de lana.  Asegúrate antes de viajar que no tienes alergias o que te de picazón la lana.

Vístete como una cebolla:

Me refiero a que el mejor método para vestirte es en capas.  Esta sugerencia le viene aun mejor a los pequeñitos por que ellos estarán aun más activos que los adultos y se podrán quitar un suéter o dos a medida que se vayan acalorando. La recomendación básica es usar tres capas de ropa.  De acuerdo al clima y que tanto frio sientan, el conjunto de ropa a usar pudiera ser más o menos así es: ropa interior térmica (camisa y pantalones largos) pantalones de nieve, camisa de manga larga suéter y chaqueta para la nieve además de medias, botas de nieve, guantes y sombrero de lana.  Te vas a dar cuenta que tu chaqueta de nieve para esquiar tiene unas cremalleras a los costados que cuando los abren permiten ventilación.  Este concepto me pareció genial y confirma la necesidad de poderte vestir y desvestir fácilmente.

Tip: Usa tu bufanda para proteger tus orejas.  También puedes considerar un sombrero.

ropa para la nieve

Photo credit: Petra Ottiski

Chaquetas  y pantalones de nieve: 

Fundamentales si piensas jugar en la nieve.  Al igual que botas y guantes. Búscalos todos a prueba de agua (waterproof)  Para la chaqueta, te recomendamos una que no sea muy pesada.  Lo más seguro es que uses esa misma chaqueta todos los días.  No está de más  una chaqueta que tenga varios bolsillos para poder guardar los guantes, sombrero y bufanda cuando necesites quitártelos.  Los pantalones deben ser holgados para que puedas vestirte en capas y darte amplitud para correr, esquiar o caer bien en la nieve 🙂

 Pide prestado o alquila:

Ya sé, nos encanta viajar con ropa nueva.  La verdad es que si puedes comprar un par de cosas no está mal para satisfacer tu necesidad de estrenar.  Honestamente, si no frecuentas la nieve, comprar todo un ajuar invernal puede ser costoso.  Si lo multiplicas por los miembros de tu familia quizás te desanimes a realizar el viaje.  La solución está en prestar la ropa para la nieve de tus amigos y familiares.  Si no tienes quien te preste, considera alquilar las piezas por la duración de tu paseo.  Los destinos nevados más populares siempre tienen varios lugares donde puedes alquilar.  También puedes buscar en el internet un servicio que te da la oportunidad no solo de alquilar sino de que la ropa que necesites llegue a tu hotel o directamente a tú casa.

Listos Para Empacar

Cuando ya tengas reunidas todas las piezas de ropa para tu primer viaje a la nieve, ten en cuenta las limitaciones y costos de tu aerolínea con respecto al número de equipaje permitido.  Para vestirte como una cebolla, las primeras capas serán delgadas.  Esto reduce el volumen de tu maleta.

TravelingMom Tip: una chaqueta, par de guantes, y bufanda por persona puede ser suficiente dependiendo de tus actividades.

jugando en la nieve por primera vez

Photo credit: Petra Ottinski

Para las mamás al último grito de la moda:

Si estas preocupada de sacrificar tu sentido del estilo con la ropa para la nieve, la verdad es que hay ideas de moda hermosos para lucir en la nieve.  Hay variedad de colores y cortes que irán muy bien con tus preferencias y cuerpo.  Siempre ten presente que se trata de sentirte bien.  Es decir, que estés cómoda, protegida y contenta contigo misma es la combinación perfecta que debes tener en mente. Amo los zapatos, sin embargo, descubrí que para nuestros viajes a la nieve, no necesito más que mis botas de nieve.  Lleva máximo dos pares de ellas si realmente necesitas alternar zapatos.

Es una buena idea investigar si hay un lugar para lavar tu ropa cerca a donde se vayan a alojar.  Así evitan llevar montañas de ropa!

Ahí tienen.  Esperamos que disfruten muchísimo de su primer viaje a la nieve y si regresan con más sugerencias sobre que  ropa empacar para ir a la nieve, por favor compartan en los comentarios.  ¡Feliz viaje!